El cáncer de estómago comienza en las células que recubren el estómago y producen mucosidad. Este tipo de cáncer se denomina adenocarcinoma. El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada.
El cáncer de estómago, también conocido como cáncer gástrico, se origina en el estómago. Se ha vuelto más frecuente padecer cáncer en la parte superior del estómago específicamente el cardias, donde este se une con el extremo inferior del tubo de deglución el esófago. Esta zona del estómago se denomina unión gastroesofágica.
Síntomas
El cáncer de estómago habitualmente no se detecta en una etapa inicial porque no causa síntomas específicos. Es importante recordar que estos síntomas también pueden estar causados por muchas otras afecciones, como un virus o úlcera estomacal.
- Indigestión o acidez estomacal.
- Dolor o molestia en el abdomen.
- Náuseas y vómitos.
- Diarrea o estreñimiento.
- Hinchazón del estómago después de las comidas.
- Pérdida del apetito.
- Sensación de que los alimentos se atoran en la garganta al comer.
- Debilidad y fatiga.
- Vómitos de sangre o sangre en la materia fecal.
- Pérdida de peso sin razón aparente.
Prevención
No está claro qué es lo que causa el cáncer de la unión gastroesofágica o de estómago, por lo que no hay manera de prevenirlo. Puedes adoptar medidas para reducir el riesgo de padecer cáncer de la unión gastroesofágica y de estómago como:
- Haz ejercicio.
- Come más frutas y vegetales. .
- Reduce la cantidad de alimentos salados y ahumados.
- Deja de fumar. Si fumas, deja de hacerlo.
- Pregúntale al médico sobre el riesgo de tener cáncer de la unión gastroesofágica o de estómago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario